Existen muchos métodos de despliegue, aquí están los 3 mas populares:

Canary

Se tienen2 ambientes productivos y un balanceador de carga. Inicialmente todo el tráfico se envía a uno de los ambientes y cuando hay una nueva versión, esta se implementa en el ambiente donde no está el tráfico. Luego un porcentaje del tráfico es enviado a ese ambiente, supongamos un 10% del tráfico y el resto del tráfico se mantiene en el ambiente productivo con la versión anterior. Si el 10% de los usuarios que están utilizando el ambiente nuevo no reporta ningún problema, se pueden ir migrando más usuarios al ambiente nuevo. Si se llegaran reportar algún problema, únicamente ese 10% fue afectado y se puede regresar al ambiente anterior.

Rolling out

Esta estrategia es más utilizada en K8S, en donde se selecciona un Pod con la versión anterior, se desactiva y se crea un nuevo pod con la versión nueva. Este proceso se repite varias veces hasta que todos los Pods están actualizados.

Siguiendo esta estrategia se tiene una afectación menor en el desempeño debido a que durante el proceso un Pod está fuera de operación. Hay otras consideraciones como la situación de mantener ambas versiones ejecutándose de manera simultanea.

Blue and Green

Es una técnica que reduce el tiempo que se está fuera de servicio y el riesgo mediante la ejecución de 2 ambientes productivos idénticos, uno llamado blue y otro green.

Solo uno de los ambientes recibe el tráfico y está en operación, llamemos a este ambiente Green, mientras el otro está en espera llamémoslo blue. Cuando se tiene una nueva versión, esta se instala en el ambiente que está en espera (blue), se realizan todas las pruebas y una vez que está listo se pasa todo el tráfico a ese ambiente (blue) convirtiéndose en el ambiente en operación y el otro queda en espera (Green).